RECEP TAYYIP ERDOGAN SE OFENDIÓ Y SUSPENDIÓ SU VISITA AL PAÍS.
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, suspendió la visita a la Argentina “ofendido por los cambios en la agenda” realizados por el gobierno porteño de Mauricio Macri, informó la Cancillería.
La llegada de Recep Tayyip Erdogan estaba prevista para anoche, pero el funcionario se comunicó con la presidenta Cristina Kirchner, a quien transmitió su “malestar” por la negativa del gobierno porteño a reconstruir un monumento a la comunidad turca en Figueroa Alcorta y Sarmiento. Así lo informó el canciller Jorge Taiana, quien también recibió de parte del ministro de asuntos exteriores de ese país, Ahmet Davutoglu, las quejas por el “incumplimiento en la agenda por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
Cristina Kirchner y el primer ministro turgo Erdogan, se comunicaron durante la tarde por teléfono “de una manera muy amistosa”, y el primer ministro “le expresó el disgusto que le causó esta decisión del gobierno de la Ciudad”, informó Taiana. “Lamentamos que las marchas y contramarchas del gobierno de la ciudad hayan provocado esta situación, que llevó al primer ministro turco a suspender su visita, ya que era una buena oportunidad de contar con la presencia de un premier que integra el G20” señaló Taiana. Y explicó que “Erdogan suspendió el viaje al sentirse ofendido por Macri, quien se había comprometido a hacer un homenaje y a último momento no lo hace”. Afirmó que “tanto la autorización como la cancelación de ese acto fue una decisión unilateral del gobierno porteño”.
Según confirmaron las autoridades turcas a la Cancillería, el gobierno de Macri había autorizado y comprometido su presencia, hace varios meses, a realizar el lunes en el Parque Jorge Newbery la reinauguración del monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquía.º
Fuente: Diario Tiempo Argentino